Señor de los Milagros volverá a salir a las calles de Lima en octubre tras dos años de suspendidas las procesiones por la pandemia del COVID-19 (Foto: Andina)
Señor de los Milagros volverá a salir a las calles de Lima en octubre tras dos años de suspendidas las procesiones por la pandemia del COVID-19 (Foto: Andina)

anunció que la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión el próximo mes de octubre,, tras dos años en que se suspendieron sus tradicionales recorridos debido a la pandemia del

TE VA A INTERESAR: MÓNICA DELTA: EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SOLO SOBREVIVE, NO GOBIERNA

El anuncio lo hizo monseñor Carlos Castillo durante la misa que ofició este domingo en la catedral de Lima. Precisó que el viernes 9 de setiembre la Hermandad del Señor de los Milagros realizará, a la 1 p.m., una conferencia de prensa para detallar la nueva ruta que tendrá el Señor de los Milagros.

Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia”, manifestó monseñor Carlos Castillo.

Según señaló Canal N, con base a documentos que alcanzó la Hermandad Señor de los Milagros a la Municipalidad de Lima, este año la procesión no llegará a la Plaza de Armas.

La última procesión del Señor de los Milagros se realizó en 2019, ya que desde el 2020 se suspendieron las actividades para evitar la propagación de virus del coronavirus. Las personas solo podían acudir a la iglesia Las Nazarenas y rezar en los exteriores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debe tener una mochila de emergencia?
El Perú es un país sísmico y todos debemos estar preparados para enfrentar un movimiento de gran escala. Por ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda el uso de la mochila para emergencias debido a que es un elemento clave del “combo de supervivencia” en medio de un desastre natural.