Este jueves inició la vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima, Callao, Ica y Lima Región. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Este jueves inició la vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima, Callao, Ica y Lima Región. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, dio detalles este jueves sobre la que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de agosto en diversas regiones del país, entre ellas Lima y Callao. La jornada será de 36 horas ininterrumpidas.

MIRA: COVID-19: este jueves se inició vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima, Callao, Ica y Lima Región

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ EN LA SEXTA VACUNATÓN?

Desde el vacunatorio del Campo de Marte, donde supervisó el inició de la vacunación a adultos de 36 a 37 años, el funcionario de Salud adelantó a quiénes se convocará este fin de semana en la sexta vacunatón.

No solamente vamos a vacunar a nuestros jóvenes de 36 y 37 años, sino también a los mayores de 38 años que le falta su primera dosis, los de 40 años que le falta su segunda dosis y los rezagados, en los 28 vacunatorios (de Lima y Callao) que atenderán 36 horas ininterrumpidas”, precisó en declaraciones a RPP Noticias.

MIRA: Covid 19: ¿Cuáles son las secuelas y qué tratamientos seguir?
Sexta vacunatón: ¿Cuántas regiones participarán y a quiénes se vacunará este fin de semana?
Sexta vacunatón: ¿Cuántas regiones participarán y a quiénes se vacunará este fin de semana?

¿CUÁNTAS REGIONES PARTICIPARÁN EN LA SEXTA VACUNATÓN?

Si bien, el viceministro de Salud Pública no detalló qué regiones participarán en la vacunatón de este fin de semana, adelantó que serán 18.

“Estamos trabajando coordinadamente con 17 regiones, es decir, sumamos 18 regiones a nivel nacional en la vacunatón. Prácticamente todas las regiones vamos a trabajar el fin de semana”, aseveró.

Recordemos que la quinta vacunatón contó con la participación de las regiones: Lima, Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash Huánuco, Huancavelica. Apurímac y Lima Región.

¿CUÁL ES LA META PARA LA SEXTA VACUNATÓN?

La meta a nivel nacional para la sexta vacunatón es de 600 mil dosis aplicadas. Recordemos que en la quinta vacunatón no se superó la meta y se inmunizó solo a 559.617 en 16 regiones priorizadas.

VACUNACIÓN A MAYORES DE 36 AÑOS

El funcionario de Salud indicó que el grupo de 36 a 37 años representa en Lima y Callao a 355 mil personas. Recordó que mientras se siga bajando en las edades, se irán ampliando los grupos.

“Estamos dando inicio en Lima y Callao, pero también en Ica y Lima Región a la vacunación de las personas de 36 y 37 años de su primera dosis. Este es un grupo importante. Cada vez vamos a ir bajando las edades. Como ustedes saben, conforme vamos bajando los grupos son cada vez más grandes. En Lima y Callao representa 355 mil personas”, detalló.

Consultado sobre los vacunatorios que lucen vacíos, Rosell señaló que cada grupo tiene su dinámica. “Recordarán que cuando empezamos con los adultos mayores, se amanecían 4 o 5 de la mañana. Los jóvenes más bien, estamos viendo que hacen una pausa de su trabajo y llegan por oleadas. Tienen horarios distintos y sobre todo cuando abrimos las vacunatones vienen en la noche”, aseguró.