Familiares de Silvano Oblitas pidieron justicia. (Redes sociales)
Familiares de Silvano Oblitas pidieron justicia. (Redes sociales)

REGRESA A SU PATRIA. La Directora de la Oficina Regional de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de , Norka Valencia, informó que los restos del peruano Silvano Tolentino Cántaro Oblitas (19) serán repatriados y llegan hoy a territorio nacional.

“Se realizaron las coordinaciones para la repatriación de Silvano Cántaro a nuestro país, La Fiscalía colombiana informó la salida libre del cadáver; es decir, ya se autorizó la repatriación de Silvano al país. El cuerpo debe llegar hoy en la noche entre las nueve y diez al aeropuerto Jorge Chávez”, indicó Valencia.

MIRA: Esta es la historia del joven peruano lanzado de un puente en Colombia, contada por su hermana | VIDEOS

La funcionaria agregó que una vez que llegue el cadáver a la capital, este mismo estaría arribando a Huánuco al día siguiente. “Si todo va bien, porque hay que entender que hay trámites, debe estar llegando mañana al mediodía”, precisó.

Además, los restos del joven huanuqueño serán enterrados en el cementerio jardines de La Esperanza, mismo que donó el nicho para su cristiana sepultura. “Nosotros como GORE-Huánuco, acompañamos a la familia en su dolor... hemos hecho todos los trámites”, finalizó.

Huánuco: Restos de Silvano Tolentino llegarán hoy al aeropuerto Jorge Chávez | VIDEO
Huánuco: Restos de Silvano Tolentino llegarán hoy al aeropuerto Jorge Chávez | VIDEO

VIDEO VIRAL Y DESAPARICIÓN

Como se recuerda, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) fue arrojado desde un puente en Colombia por dos delincuentes extranjeros, cuyas identidades aún no han sido publicadas.

El trágico hecho fue grabado en un video que se volvió viral en redes sociales. Según familiares de la víctima, el joven viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio.

MIRA: Silvano Oblitas: El huanuqueño que viajó a Colombia con ilusión sin pensar que encontraría la muerte

“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro, hermana de Silvano.

Desafortunadamente, según Janet, su familiar fue estafado por un colombiano, quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la afectada mujer.

Janet se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.

VIDEO RECOMENDADO

Familias denuncian presunta cremación colectiva en el cementerio El Ángel
Familias denuncian presunta cremación colectiva en el cementerio El Ángel