síndrome de Guillain Barré.
enfermedades

¡Ya van cinco muertos! Un anciano de 84 años de edad falleció víctima del extraño en La Libertad. Según informó el gerente regional de Salud, Constantino Vila, el adulto mayor murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Belén, en Trujillo, convirtiéndose en la segunda persona que perdió al vida en la región.

El funcionario comentó que el anciano tuvo complicaciones pulmonares y cardíacas, antes de perder la vida. La primera víctima mortal del mal en La Libertad fue una mujer de 46 años que murió el pasado sábado. Al momento, en el Hospital de Belén hay 20 pacientes internados afectados por el Síndrome de Guillain-Barré.

Asimismo indicó que según el último reporte, hay 44 casos del Síndrome de Guillain-Barré en La Libertad, de los cuales 20 están en el Hospital de Belén, 13 en el Regional Docente y 11 en centros de EsSalud.

De estos 44 pacientes, 35 proceden de la provincia de Trujillo, cinco de la provincia de Santiago de Chuco, uno de Pataz, otro de Sánchez Carrión. Además hay dos casos procedentes de Cajabamba, región Cajamarca.

El gerente de Salud de La Libertad informó que ya llegaron los cinco ventiladores mecánicos ofrecidos por la ministra de Salud, Zulema Tomás, durante su visita a Trujillo, y que los mismos ya fueron distribuidos entre los hospitales Belén y Regional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC