| Informativo

Especialistas llegan hoy a la ciudad de para evaluar los daños en las estructuras en la Catedral, el Palacio Municipal y otras edificaciones que fueron afectadas tras el de magnitud 6,1, con epicentro en Sullana, que remeció el viernes toda la región. Así lo informó esta mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, quien aseguró que no víctimas mortales que lamentar.

A nivel de la provincia de Piura no tenemos víctimas mortales que lamentar y entiendo que en toda la región tampoco. Básicamente hay algunos problemas de posibles estructuras seriamente dañadas. Hoy día están llegando especialistas en estructuras que van a evaluar los daños en la Catedral de Piura, en el edificio municipal de Piura, de nueve pisos, entre otras estructuras para determinar los daños sufridos en sus bases”, declaró el burgomaestre en una entrevista en RRP.

El alcalde señaló que la mayoría de las personas que resultaron heridas se lastimaron al momento de salir asustadas de sus casas. Precisó que la zona más afectada ha sido Paita. “La provincia de Paita es la región más complicada específicamente en la Isla San Lorenzo, donde se han registrado apertura de suelo que ha dejado a muchos hermanos sin techo donde guarecerse”, afirmó.

Agregó que el presidente Pedro Castillo ha dejado algunas indicaciones al gobernador regional de Piura y el jefe de Indeci para la llevar la respectiva ayuda humanitaria en las provincias afectadas.

En tanto, César Chunate, director de INDECI de Piura, precisó que los almacenes cuentan con todo el stock y que ya se inició la distribución para las familias afectadas y lo primero han sido la entrega de carpas.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán
Una nube de arena se expandió por la playa de Colán en Piura, tras el sismo de 6,1 de magnitud.

Contenido sugerido

Contenido GEC