registra un 3% de deserción escolar desde que inició la pandemia por el COVID-19, esto equivale a un total de 1,324 alumnos que han abandonado sus estudios en la región, informó la directora regional de Educación, Mariela Eyzaguirre Retamozo.

Asimismo, sostuvo para la prensa que la mayoría pertenece al sistema de Educación Básica Alternativa (EBA), nivel que lo conforma adolescentes que trabajan y los jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.

Además, informó que a la fecha se han entregado 4,300 tablets. Detalló que tras una evaluación, se detectó que 26,452 estudiantes estudian gracias a contar con conexión de internet, unos 630 lo hacen con la radio, otros 12,046 a través de la televisión y 23,672 con otros medios de comunicación, como el uso de WhatsApp o llamadas telefónicas.

Clases presenciales

“En la actualidad no existen condiciones para retornar a clases presenciales o semipresenciales. El Sector Salud estima que en Tacna uno de cada cinco niños tiene riesgo de contagio”, finalizó.

Hace unos días el Ministerio de Educación (Minedu) precisó que las clases presenciales o semipresenciales no tienen un carácter obligatorio, pues depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio y es una decisión que corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

El sector Educación también indicó que con la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU se plantea una ruta para la prestación del servicio educativo en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial y es una norma habilitadora que permite un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo con las condiciones antes mencionadas.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “El comunismo sería lo peor que le puede pasar a nuestro país”
(Video: El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC