El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien se encuentra en , así como la Ciudad Heroica, informó que los damnificados por el fenómeno serán reubicados en el complejo deportivo del sector La Florida.

Precisó que la mayoría de los afectados, que superaran las 250 familias, corresponden a esta zona, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, donde se activó la ‘Quebrada del Diablo’ como consecuencia de “una precipitación extraordinaria”.

Asimismo, indicó que en este complejo se instalarán 100 carpas y que cada una de ellas tiene capacidad para cuatro personas, así como camas y frazadas. Del mismo modo, refirió que se implementará una posta móvil en el lugar. “Vamos a hacer un plan de acción de corto plazo”, indicó.

Igualmente, precisó que de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riego de Desastres (Cenepred) se confirmó que el fenómeno ha dejado cuatro muertos, uno de ellos a causa de un paro cardíaco, y 21 heridos, ninguno de ellos en estado crítico. Además, dijo que hay al menos cinco escuelas afectadas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC