El porcentaje de avance de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Tacna es de apenas 40,6%, según informa el Minsa. (Foto referencial archivo GEC)
El porcentaje de avance de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Tacna es de apenas 40,6%, según informa el Minsa. (Foto referencial archivo GEC)

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó 95 nuevos casos positivos de COVID-19 y 11 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que significa un incremento en comparación con lo ocurrido entre el 12 y 14 de este mes, en que se registraron diariamente entre 49 y 58 nuevos contagios y de 3 a 6 fallecidos.

La Diresa también informa en su último reporte que 151 personas se encuentran hospitalizadas y hay 38 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la Sala Situacional del Minsa, en lo que va de la pandemia Tacna registra 1.789 defunciones confirmadas a COVID-19 y un porcentaje de letalidad de 6,8%.

Los distritos más afectados son Tacna, Calana, Alto De La Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín e Ilabaya.

El Minsa también indica en su gráfico de tendencia que la curva de casos de COVID-19 en Tacna presenta incremento en algunas semanas, luego de haber mostrado una baja transmisión.

Hace dos días el director del Hospital Regional Hipólito Unanue de esta ciudad, Edgar Concori Coaquira, informó que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 se ha duplicado a casi 100 y que las 12 camas UCI que tienen en este establecimiento se encuentran ocupadas.

El médico consideró que una de las causas de este incremento de contagios podría ser las recientes jornadas electorales.

Asimismo, informó que se están tomando acciones para determinar la presencia de la variante Delta del COVID-19, que ya fue detectado en una adulta mayor de Arequipa, región que limita con Tacna.