William Limache Peña (25) está implicado en el secuestro y muerte de un menor de 13 años. (Fotos: Trome)
Secuestran y matan a menor en Tacna

Un menor de 13 años secuestrado el sábado último, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda del distrito de Gregorio Albarracín, en . Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) encontraron al adolescente tras detener a un implicado en el plagio instantes después de recoger el dinero del rescate.

El detenido es William Limache Peña (25), quien, pese a indicar en un primer momento que no sabía nada, pues solo iba a recoger los diez mil soles del rescate en la Plaza de Pocollay, en Tacna, por encargo de una mujer que le iba a pagar 100 soles, en realidad sería uno de los secuestradores, pues en la fotografía que enviaron a los padres del menor como prueba que tenían a su hijo se observa un zapato que es el mismo que llevaba puesto el implicado al momento de su detención.

HALLAZGO

Este sujeto llevó a los agentes del orden hasta la manzana F, lote 13 de la urbanización Hábitat Villa del Sur, en Gregorio Albarracín (Tacna), donde hallaron al menor sin vida maniatado y envuelto en una frazada sobre una carretilla.

Además, presentaba diversos hematomas en el cuerpo, lo que hace presumir que fue golpeado por los secuestradores para que no pidiera ayuda.

LO DOPARON

En el lugar también se hallaron 13 envolturas de pastillas clonazepan vacías y una sin abrir. Aparentemente, fue obligado a golpes a ingerir la medicación para mantenerlo dormido mientras duraba el secuestro.

Los efectivos policiales de Tacna indicaron que aún no se conoce la causa exacta de la muerte del menor; sin embargo, no se descarta que haya sufrido una sobredosis del fármaco.

LOS HECHOS

La desaparición del menor ocurrió el sábado 20, en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna, la denuncia fue interpuesta un día después por los padres del menor, cuando un sujeto se contactó al progenitor del menor pidiéndole la suma de 10 mil soles.

La noche del lunes último se concretó la detención de este sujeto, cuando se retiraba tras recoger el dinero que le entregó un policía que se hizo pasar como tío del menor.

Lo extraño del caso es que el padre del menor es solo un albañil que tiene otros cuatro hijos, por lo que efectivos de la policía de Tacna creen que los secuestradores habrían tomado conocimiento que un tío de la víctima es comerciante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC