Tacna: Huaicos afectan diferentes partes de la región y colapsan puentes por incremento del caudal de ríos |VIDEO |FOTOS

Cientos de familias del centro poblado Mirave, en Tacna resultaron afectadas por un huaico de grandes proporciones. Otras zonas de la región también sufren por incremento de caudal de ríos y colapso de puentes.

Huaico en Tacna
Huaico en Tacna
Huaico en Tacna
Huaico en Tacna

Cientos de familias del centro poblado Mirave, en Tacna resultaron afectadas por un huaico de grandes proporciones. En las imágenes compartidas por Radio Uno de Tacna se puede ver cómo una gran cantidad de lodo y piedras arrasa con carreteras, inunda calles y hasta se lleva el puente Saboya.

Decenas de personas al ver la llegada del huaico se pusieron a buen recaudo mientras las autoridades acuden al lugar de los hechos para verificar la situación de los afectados, muchos de ellos atrapados en los techos de sus viviendas y en las laderas de los cerros.

El presidente regional de Tacna y personal del ejército peruano llegarán a la zona para realizar labores de búsqueda y rescate.

Asimismo, otro puente colapsó ante el incremento del caudal del río Caplina. El agua inundó la carretera Tacna-Calana. Por su parte, el alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, coordina la evacuación de familias que viven cerca de las laderas del río.

Ir a portada