La Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna informó ayer que producto de la , la institución educativa Modesto Basadre resultó afectada tras el ingreso de lodo y piedras al patio principal, a aulas situadas en el primer piso, así como al auditorio principal.

La titular de la DRE Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, precisó que la situación de la escuela es crítica debido a la cantidad de barro que se registra y que alcanza una altura de un metro. Insistió que esta situación pone en peligro el buen inicio del año escolar que está previsto para el próximo 16 de marzo.

“Ayer hicimos inspección con el equipo de gestión y nos dimos cuenta que la plataforma multiusos fue invadida con lodo que tiene un metro de altura. Lo que necesitamos es que nos faciliten un cargador y un camión para que inicien el retiro del lodo de la plataforma principal, para luego nosotros iniciar una campaña de limpieza con los padres de familia y la comunidad”, refirió Eyzaguirre.

Es preciso indicar que el huaico terminó arrastrando tres vehículos, los cuales quedaron varados en el interior de la citada institución educativa.

La titular regional de educación señaló que el colegio Modesto Basadre alberga a más de 870 estudiantes y manifestó que actualmente no cuenta con presupuesto porque este fue usado para los preparativos de inicio del año escolar que se realizó en el centro educativo.

“El colegio hasta el día viernes (21 de febrero) ya había terminado todas sus acciones de inicio del año escolar, estamos a 15 días de comenzar las labores y los estudiantes corren riesgo de no iniciar”, recalcó.

TAMBIÉN PUEDES LEER