Tacna: Policías agreden violentamente a padres de soldado desaparecido Wilber Carcausto Uchiri, quienes llegaron a pedir explicaciones al frontis de la Tercera Brigada de Caballería.
Tacna: Policías agreden violentamente a padres de soldado desaparecido Wilber Carcausto Uchiri, quienes llegaron a pedir explicaciones al frontis de la Tercera Brigada de Caballería.

Los padres del soldado del Ejército Peruano, Wilber Carcausto Uchiri, reportado como desaparecido desde el 10 de mayo último, fueron violentamente reprimidos por la policía cuando se encontraban en pacíficamente en el frontis de la Tercera Brigada de Caballería de con carteles en manos pidiendo saber dónde está su hijo.

Teófilo Carcausto Mamani y Julia Uchiri Tite, quienes llegaron de Puno en busca de su hijo, se dirigieron a la citada unidad castrense, situada en la avenida Grau para realizar solo ellos su protesta pacífica.

Tacna: Policía agrede a padres de soldado desaparecido (Video Facebook RealidadPerú)

Sin embargo, policías de la Comisaría Central a viva fuerza trataron de desalojarlos e ingresarlos a una camioneta. Los padres se resistieron y en medio de la trifulca con gritos y jaloneos el hombre resultó con hematomas y a la mujer le rompieron la falda.

Transeúntes que pasaban por el lugar se indignaron al ver la agresión contra la indefensa pareja por parte de aproximadamente seis efectivos policiales que intentaban subir a los esposos a una camioneta; mientras que la humilde madre solo pedía que la dejaran.

¿DÓNDE ESTÁ MI HIJO?

“Quiero saber dónde está mi hijo, suéltenme”, fueron algunas de las frases que la madre del soldado desaparecido repetía con insistencia mientras era jaloneada por los efectivos.

Los efectivos desistieron de su intento de retirarlos y se limitaron a exhortar a todas las personas que estaban en el lugar que siguieran su camino y que acaten el distanciamiento social.

Los padres del soldado insisten en que el Ejército tiene mucho que aclarar con relación a la desaparición de su hijo. Inicialmente había informado que su hijo no retornó al cuartel Tarapacá, pero luego con la investigación de la Fiscalía se supo que no hay registro de su salida el 10 de mayo.

Por la tarde, alrededor de 200 personas se congregaron en el mismo lugar tras una convocatoria por redes sociales. La mayoría de los manifestantes pertenecen a la iglesia adventista, donde participaba Wilber Carcausto Uchiri.

De otro laso, el jefe del XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, pidió disculpas y anunció que se sancionaría a los efectivos si es que se cometieron excesos.

VIDEO RECOMENDADO

Lucía de la Cruz se indigna con Richard Swing