Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tacna: Internos de alta peligrosidad inician motín en penal de Challapalca y toman de rehenes a dos agentes del INPE

En el interior del penal de Challapalca habría una persona fallecida y motín se habría iniciado por una disputa interna entre los reos. Los internos buscarían, con su medida, ser trasladados a otras cárceles.

Penal de Challapalca
Penal de Challapalca
Penal de Challapalca

Reos del penal de Challapalca habrían iniciado un motín en el interior del recinto penitenciario y habrían tomado de rehenes a dos agentes del INPE. Una persona habría fallecido en el interior por una disputa interna entre los presos, pero todo parece indicar que esta reyerta tendría el objetivo de obligar a las autoridades a trasladar a los internos a otros penales. En este lugar, ubicado a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica.

De acuerdo a Radio Uno de Tacna , el motín de los reos también sería en contra de los supuestos abusos de parte de funcionarios, y han solicitado la presencia del representante del Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, se dirige a la zona y encabezará la diligencia para reponer el orden en el penal de Challapalca. Además, un grupo de avanzada de la comisaría de Tarata se dirigió hacia el centro penitenciario, acompañado del fiscal de turno José Sarmiento Calapuja.

En el penal de Challapalca se encuentran internos delincuentes y asesinos de la talla como Joran van der Sloot (holandés), Carlos Timana Copara (sicario), Román León Arévalo (líder de la banda 'La Gran Familia), Alexander Campos Vásquez (líder de la banda 'Los sanguinarios de Bagua),  Gerald Oropeza (narcotraficante), Gerson Gálvez (Caracol), entre otros.

Cargando siguiente contenido

Portada