informó que han solicitado al Gobierno Regional de Tacna la ampliación de la cesión en uso del establecimiento anexo al hospital nacional Hipólito Unanue a fin de ampliar la oferta de atención a pacientes con coronavirus en esta región.

Al respecto, Essalud advierte de la urgente necesidad de emitir cuanto antes un decreto de urgencia que les permita continuar con la atención de pacientes con coronavirus en el centro de atención COVID-19 de los no asegurados.

A través de un comunicado, la institución precisa que al no emitirse la mencionada norma, que permita brindar el marco legal para la firma de la adenda de cesión de uso, “la Red se ve imposibilitada de continuar administrando el mencionado establecimiento ya que de hacerlo sería pasible a una investigación y denuncia por parte de la Contraloría”.

El último 3 de septiembre de 2020, el gobierno emitió el decreto de urgencia N°103- 2020 a través del cual se autorizó a EsSalud el uso del citado espacio. Dicha autorización culminó el pasado 31 de diciembre.

Para el 26 de septiembre, Essalud puso en marcha el Centro de Atención Covid-19, donde se habilitó 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados, asegurados y no asegurados. Asimismo, se contrataron 134 profesionales CAS COVID entre médicos, enfermeros y personal técnico y asistencial para la atención de los usuarios.

“Durante este período no se ha dejado de atender a ningún paciente afectado por coronavirus en la región ya que se cuenta con la capacidad y respuesta hospitalaria en el hospital III Daniel Alcides Carrión”, precisa Essalud.

La Red Asistencial Tacna renueva su compromiso de seguir brindando atención de calidad a asegurados y no asegurados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y no asegurados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC