Tacna: niña que se tragó una pila fue trasladada a Lima para recibir atención especializada (Foto: hospital Hipólito Unanue)
Tacna: niña que se tragó una pila fue trasladada a Lima para recibir atención especializada (Foto: hospital Hipólito Unanue)

Una niña de 4 años cuya vida corría peligro luego que por accidente ingiriera una pila de litio, fue trasladada hacia la ciudad de Lima para recibir atención especializada que le ayude a expulsar el objeto extraño. El hecho ocurrió en donde la madre de la menor la llevó hasta el Hospital Hipólito Unanue pidiendo ayuda.

Según informó el nosocomio, el traslado se produjo luego de diversas gestiones a cargo de la Unidad de Referencias – Unidad de Seguros, con la finalidad de que puedan salvar a la menor que fue diagnosticada con esofagitis caustica por cuerpo extraño, perforación esofágica tercio proximal y Neumo-mediastino.

Esto se produjo el pasado jueves 13 de mayo -según precisó el hospital- añadiendo que la niña se encontraba internada desde el pasado 08 de mayo.

El trasladado se efectuó vía aérea con total respeto a los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia del coronavirus.

La menor pudo viajar acompañada de su madre y personal de salud designado, para ser atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El hospital Hipólito Unánue resaltó que este beneficio es otorgado a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud – SIS, dependiendo del diagnóstico y estado de salud del paciente.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Rosángela Espinoza tras su regreso a EEG: “Si me están trayendo es gracias al público”
Rosángela Espinoza aseguró que el pareció excesiva la votación que hicieron en Esto es Guerra sobre su permanencia en el programa. Sin embargo, reconoció su error al enfrentarse al Tribunal.