Arequipa: Falso techo de la Municipalidad de Arequipa se cayó producto del sismo (Foto: Difusión)
Arequipa: Falso techo de la Municipalidad de Arequipa se cayó producto del sismo (Foto: Difusión)

El falso techo de un ambiente de la Municipalidad Provincial de (MPA), colapsó tras el fuerte sismo de magnitud 5.5 que remeció a toda la región hace unas horas.

El temblor provocó que el ‘falso cielo’ del área de planificación y presupuesto de la MPA se desprendiera, por fortuna el personal de la comuna logró ponerse a buen recaudo.

Esta instalación tiene un diámetro de 40 metros cuadrados, no logró caerse en su totalidad, pero se encuentra a punto de colapsar. Tampoco se registró daños en los quipos de la oficina.

EPICENTRO

El IGP precisó que el temblor se registró a las 12:48 horas de hoy martes 16 de diciembre; además, el epicentro se situó a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, distrito homónimo.

Por otro lado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, reportó la caída de piedras y otros deslizamientos que afectaron a diversas vías del distrito arequipeño, según informó Andina.

También se sintió una réplica del sismo minutos después. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento natural genere una amenaza de tsunami en el litoral peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa fue remecida por fuerte sismo de 5.5 y se reportó deslizamientos de tierra | VIDEO