IGP reportó un movimiento telúrico en la ciudad de Ica.
IGP reportó un movimiento telúrico en la ciudad de Ica.

Tiembla la tierra. se registró la noche del sábado, 13 de agosto,, región del mismo nombre, según el reciente reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

TE VA A INTERESAR: PNP EMITE PRONUNCIAMIENTO POR AGENTES QUE LE AMARRARON LOS ZAPATOS AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 17 kilómetros al suroeste de Ica y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas