ismo de magnitud 3.8 remeció al Callao la noche de este martes-
ismo de magnitud 3.8 remeció al Callao la noche de este martes-

Tembló la tierra. se registró a las 8:20 p.m. de este martes, 27 de setiembre, en según lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP.

TE VA A INTERESAR: ¿CUÁNDO COMIENZA LA LEY SECA Y CUÁL ES LA MULTA POR NO CUMPLIRLA?


Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 49 kilómetros al suroeste del Callao y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.


tags relacionadas