El movimiento telúrico ocurrió a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Tarata. (GEC)
El movimiento telúrico ocurrió a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Tarata. (GEC)

Un temblor de magnitud 5,5 se registró a las 07:57 horas de este martes 24 de mayo la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Tarata, en la provincia de Tarata, en la región Tacna, con una profundidad de 57 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.

tags relacionadas