Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Temblor en Ica: sismo de 6 grados dejó seis heridos leves, según COEN

Las personas resultaron afectadas cuando intentaron salir de sus casas durante temblor registrado anoche en Ica

Ica: sismo de 6 grados deja seis heridos leves, según COEN

COEN informa que sismo de 6 grados ha dejado seis heridos leves. (Foto: Andina)

COEN informa que sismo de 6 grados ha dejado seis heridos leves. (Foto: Andina)

El temblor de 6.0 que sacudió la noche del jueves la ciudad de Palpa, en la región de Ica dejó al menos seis personas heridas leves, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La nota de prensa del Instituto de Defensa Civil (Indeci), informó que coordinó con las autoridades locales y tras una inspección, se contabilizó la cantidad de personas que resultaron afectadas cuando intentaron salir de sus inmuebles durante el temblor en Ica. 

"Hasta el momento, han reportado 6 ingresos a centros hospitalarios, 4 en el Hospital de Nazca y 02 en el hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios", señala el comunicado –publicado en la cuenta de Twitter - sin precisar cuál es su estado actualmente.

De acuerdo a la Agencia Andina, el alcalde de Palpa, José Luis Montaño, informó que el fuerte temblor en Ica causó la caída de piedras sobre algunos tramos de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 387 .700, sector "La Variante".

El burgomaestre de Palpa, en Ica, confirmó que el temblor no provocó daños en viviendas y en otras infraestructuras.

Como se recuerda, el movimiento sismo de magnitud 6, con una profundidad de 50 kilómetros se registró la noche del jueves (23:45 horas), a 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre. El temblor se sintió en Lima, Arequipa y Ayacucho.

Cargando siguiente contenido

Portada