La selección peruana se enfrentará a su similar de Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias. (GEC)
La selección peruana se enfrentará a su similar de Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias. (GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el Gobierno actuará con “mucho cuidado” con respecto a la autorización del aforo y la presencia de personas en los estadios de fútbol ante el avance de la variante omicrón del COVID-19, en el contexto de los próximos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

MIRA: Mayores de 50 años tendrán que acreditar las tres dosis para ingresar a centros comerciales

En conferencia de prensa, Cevallos remarcó que en nuestro país hay predilección por el fútbol, pero remarcó que su gestión está abocada a “cuidar a la población peruana” y “ver a la gente saludable”.

Hay países que han autorizado (el aumento de aforos en los estadios pero) están volando (en contagios), tienen más casos (de COVID-19) que el Perú, es un fenómeno internacional este incremento de la variante ómicron. Nosotros tenemos que cuidar a la gente y yo voy a cuidar a la población peruana”, expresó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

“Mientras esté en ascenso de manera exponencial los casos de ómicron, vamos a actuar con mucho cuidado en la autorización de los espacios, aunque sean públicos o muy grandes, pero que en el fervor de un partido de futbol me pueden generar distintos niveles de contagio”, agregó.

Así que mientras esté creciendo de manera exponencial, vamos a tener cuidado con permitir algunas reuniones que generen incrementos de la cantidad de población que puede juntarse y pueden facilitar los contagios, enfatizó.

Lima y el Callao se encuentran en el nivel de riesgo sanitario alto debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno dispuso que el aforo en los estadios sea de 0%. La selección peruana se enfrentará a su similar de Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias.

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.