En medio del avance de la tercera ola del coronavirus (COVID-19), el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares de detección del virus.

MIRA: Autotest COVID-19: Así es el procedimiento para realizar uno mismo la prueba nasal de detección de coronavirus

El integrante del gabinete ministerial remarcó que las personas con síntomas del COVID-19 deberán someterse a las pruebas antigénicas y deberán ser vistas por un médico.

El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy, todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, .

Tercera ola del COVID-19

Sobre la tercera ola del COVID-19, Hernando Cevallos advirtió que cada dos días se incrementan los contagios, por lo que invocó a la población a cumplir con las medidas de prevención y aplicarse la dosis de refuerzo porque protege hasta en un 75 % de volverse a contagiar.

En la última semana hemos pasado de 26 mil contagios a casi 88 mil contagios de COVID-19. Es un ascenso vertical de casos; y la proyección que hacemos es que cada dos días se duplicará la cantidad de contagios (…) afortunadamente la variante ómicron no es tan agresiva, pero también se producen casos de complicaciones y fallecimientos”, indicó el ministro de Salud.

Existe la ventaja de que tenemos una vacunación importante en el país, por eso no tenemos una mortalidad alta, pero en la medida en que se incrementen los casos, las posibilidades de pacientes complicados también se va a incrementar (…) por eso seguimos diciendo que hay que ponernos la dosis de refuerzo porque nos protege hasta en un 75 % de que nos volvamos a contagiar”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.