El referido desvío consta de dos tramos: desde el puente Machugal, en el kilómetro 62, hasta el kilómetro 270 de la carretera, y del kilómetro 274 al kilómetro 275. (Foto: MTC)
El referido desvío consta de dos tramos: desde el puente Machugal, en el kilómetro 62, hasta el kilómetro 270 de la carretera, y del kilómetro 274 al kilómetro 275. (Foto: MTC)

El tránsito vehicular en el sector de Aserradero, de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), fue habilitado por un desvío provisional, tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado en dicha región el pasado 28 de noviembre.

MIRA: Estas son las nuevas provincias que ingresaron a nivel de alerta sanitaria alta

Se restableció el tránsito tras los trabajos realizados por la concesionaria IIRSA Norte, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional Amazonas.

que el referido desvío consta de dos tramos: desde el puente Machugal, en el kilómetro 62, hasta el kilómetro 270 de la carretera, y del kilómetro 274 al kilómetro 275.

Además, señaló que a lo largo de este desvío provisional se han colocado tranqueras y control con vigías en cada tramo para ordenar el pase vehicular, que se llevará a cabo de manera restringida y alternada en un solo sentido.

El desplazamiento de vehículos en el desvío será únicamente en horas del día, entre las 5 de la mañana y 6 de la tarde, debido a las condiciones del terreno, por lo que el MTC exhorta a las personas que transite por la zona a respetar la velocidad máxima permitida, de 30 km/h, así como la señalización.

El MTC, a través de Provías Nacional, supervisa los trabajos que ejecuta la concesionaria, luego que un tramo de la vía fue destruido por el sismo del pasado 28 de noviembre y causó el embalse del río Utcubamba.

El objetivo del MTC es restablecer el tránsito vehicular lo más pronto en esta importante ruta del oriente peruano.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron
Conoce los distritos de Lima Metropolitana en donde se han presentado infectados de la variante ómicron.