Reportan la muerte de un niño de 3 años tras ser aplastado por maderas durante terremoto en Amazonas. (Foto referencial) .
Reportan la muerte de un niño de 3 años tras ser aplastado por maderas durante terremoto en Amazonas. (Foto referencial) .

El director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez, informó que un niño de 3 años y 10 meses de una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui falleció aplastado durante el terremoto de 7.5 que remeció el domingo dicha región.

MIRA: Pedro Castillo y su acalorada respuesta a reportero de Willax ante consulta sobre renuncia: “¿Usted está loco?”

Tenemos un fallecido, es un niño de tres años y 10 meses que pertenece específicamente a la provincia de Condorcanqui, que se encontraba en una comunidad nativa donde había maderas paradas y, producto del terremoto, llegaron a aplastar al niño”, expresó el funcionario en RPP TV.

La causa de la muerte del niño ha sido politraumatismo porque le ha caído gran cantidad de maderas en todo en su cuerpo. Esto sucedió, de acuerdo al informe que nos han hecho llegar, a las 6:03 a.m. de ayer (domingo), justo en el terremoto”, agregó.

Dicen que ha habido 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho que han estado paradas y, producto del sismo, estas han caído y al niño le cayó en todo su cuerpo, prácticamente muriendo al instante”, precisó.

Bohórquez indicó que la información del fallecimiento del menor llegó anoche vía telefónica y que, de acuerdo con la actualización realizada hasta las 2 p.m. del lunes 29 de noviembre, el terremoto ha dejado un muerto.