Para evitar cualquier riesgo en la población, tras el fuerte sismo que se registró en , Electro Oriente activó su plan de contingencia y el lunes por la noche el 100 por ciento de los vecinos ya contaban nuevamente con energía eléctrica.

Tras el sismo, se registró un corte de luz en algunas de las zonas de injerencia de Electro Oriente en la región, pero gracias al plan contra emergencias, paulatinamente la población volvió a contar con el servicio.

El presidente del directorio Electro Oriente, Jaime O. Salomón, manifestó que tras el movimiento telúrico encontraron numerosos cables fundidos en la red de media tensión.

El funcionario explicó que el movimiento telúrico provocó la caída de los postes que sostienen los cables. Por ello fue necesario un corte de la energía eléctrica para no generar ningún tipo de emergencia.

Finalmente Salomón manifestó que junto al ministerio de Energía y Minas se vienen desarrollando una serie de proyectos para llegar con iluminación solar a toda la Amazonía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC