Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción del proyecto minero

De esta manera, la entidad desestimó los recursos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa, informó Canal N.

Tía María

Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern. (Foto: GEC)

Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern. (Foto: GEC)

El Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern para la ejecución del proyecto minero Tía María , en la región Arequipa. De esta manera desestimó los recursos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa , informó Canal N.

Más temprano, un grupo conformado por el colectivo Arequipeño por Arequipa llegaron hasta las inmediaciones del Ministerio de Energía y Minas ( Minem) en San Borja. “Damos nuestro apoyo para que el proyecto se lleve a cabo en el Valle del Tambo. Estamos conscientes que este proyecto traerá desarrollo a Arequipa. Tiene que declarar infundada estas apelaciones”, dijo uno de los representantes.

- Contexto -

Como se recuerda, el Consejo de Minería debía resolver si procedían o no los tres recursos presentados contra la licencia de construcción entregada por la Dirección General de Minería (DGM) a Southern Perú.

Dicha licencia autorizaba el inicio de la etapa de construcción de la concesión de beneficio en los distritos de Mejía y Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay.

El pasado 7 de octubre, cada una de las partes expuso sus razones sobre los recursos de revisión presentados.

A partir de ese momento, se estableció un plazo de 15 días hábiles para emitir la resolución conocida hoy.

En la víspera de esta decisión se cumplen 107 días del paro indefinido que sostienen vecinos del Valle del Tambo contra el proyecto Tía María.

Los manifestantes se concentran en Punta de Bombón, en Cocachacra y en Deán Valdivia.

“Estamos ansiosos por el pronunciamiento del Consejo de Minería. Esperamos que salga a favor del pueblo y de acuerdo a eso tomaremos nuestras medidas en el Valle. Estamos en plena coordinación”, declaró Miguel Meza, coordinador del paro.

Cargando siguiente contenido

Portada