(GEC)
Tía María

El gobernador regional de , Elmer Cáceres, estuvo en el Parlamento y ahí se refirió al proyecto minero ‘Tía María’. Afirmó que este ‘no va’ y que ‘no habrá diálogo hasta que el Gobierno anule la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú Copper Corporation.

Culpó al presidente de otorgar un permiso a espaldas del pueblo, pues no se contaba con la ‘licencia social’ que debían dar los pobladores que viven cerca del referido yacimiento de cobre.

También llamó ‘traidor’ al jefe de Estado y aseguró que no está incitando a las huelgas, sino dando una voz de prevención, pues podría haber serias consecuencias.

PIDE DIÁLOGO

De otro lado y ante esta situación, que podría generar enfrentamientos, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió que se priorice el diálogo.

“El diálogo es el mejor medio para alcanzar y garantizar la paz social, con equidad, honestidad y justicia... Hay que superar cualquier diferencia o interés personal para buscar siempre el bien común, el bien del Perú”, señaló la CEP en un comunicado.

SEPA QUE...

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, exhortó a que ‘se pueda dialogar y llegar a un buen puerto, evitando cualquier tipo de costo social’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC