Triste Navidad en Amazonas. La naturaleza se ensañó con más de 40 familias que aún no se reponían del terremoto del pasado 5 de diciembre y anoche fueron sorprendidas y arrasadas por un huaico que se llevó las carpas que ocupaban. Lamentablemente una madre de familia murió, tres personas se encuentran desaparecidas y hay más de 100 damnificados.

MIRA: Navidad: presentan nacimiento con temática del COVID-19 en Perú para promover vacunación | VIDEO

La emergencia ocurrió pasada las 11:00 p.m. del jueves 23 en el campamento La Caldera, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas. En este lugar se encontraban reubicados en carpas los damnificados del terremoto del 5 de diciembre.

Las intensas lluvias que caían desde hace varios días activaron la quebrada Olon y se generó un huaico de barro y rocas que arrasó con las carpas de los damnificados y los baños portátiles. Varios de ellos fueron arrastrados varios metros.

La madre de familia Martha Elena Calla murió en el acto como consecuencia de los golpes que recibió por las rocas durante el arrastre.

Hasta el lugar llegaron personal de Serenazgo, la Policía Nacional, del Ejército y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Estos últimos realizaron una evaluación de los daños y determinaron que hay tres personas desaparecidas, más de 100 damnificadas y 30 carpas destruidas.

“Desde los hechos ocurridos del terremoto en Amazonas, hasta la fecha no hemos bajado la guardia, como plataforma estamos en constante alerta y seguiremos trabajando por las familias damnificadas, brindándoles seguridad y salud”, señaló el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre aprovechaba tumulto para realizar tocamientos indebidos
Hombre aprovechaba tumulto para realizar tocamientos indebidos