Incendio arrasa casa de tres pisos
Incendio arrasa casa de tres pisos

 A dos cuadras de una comisaría, un voraz incendio arrasó con un inmueble de tres pisos donde se almacenaba grandes cantidades de insumos para la fabricación de zapatos, en la cuadra 8 de la avenida Sánchez Carrión, en el distrito El Porvenir en . Las pérdidas alcanzarían los 400 mil soles.

Según testigos, a las 10 de la mañana de ayer, tres obreros, dos de ellos venezolanos, soldaban una estructura metálica en la azotea del local ‘D’Ceci’, signado con el número 872, donde existen comercios dedicados a la venta de productos para el calzado. Al parecer, una chispa cayó sobre gran cantidad de material altamente inflamable que, en segundos, originó la aparición de enormes lenguas de fuego.

Los obreros, ayudados de una cuerda, se lanzaron hacia el local contiguo para salvarse de morir calcinados. A pocos metros está ubicada la comisaría de Sánchez Carrión.

Un total de cincuenta bomberos llegaron para controlar el siniestro. Debido a la gran cantidad de material sintético, como telas, pegamentos, tíner, fardos de cuero y cajas de cartón, se produjeron algunas explosiones que destrozaron los vidrios de las ventanas.

AFECTADOS
Debido a la enorme humareda, algunos socorristas resultaron afectados al no poder respirar y fueron atendidos por sus colegas, que les brindaron oxígeno. Con el apoyo de cisternas, los bomberos lucharon durante varias horas contra el fuego, que se reavivaba en cada momento.

Algunos comerciantes de los locales aledaños retiraban sus productos por temor a que el fuego se expandiera y lo perdieran todo. Las autoridades de Defensa Civil solicitarán declarar inhabitable este negocio porque su infraestructura quedó considerablemente afectada. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC