Cae menor cobrando cupo
Cae menor cobrando cupo

Un exinterno del reclusorio juvenil ‘Maranguita’ (Lima), quien en mayo pasado salió en libertad, fue detenido cuando recibía un cupo extorsivo que bajo amenazas de muerte exigía a la dueña de una bodega del distrito de Salaverry en

La agraviada N.O.M. denunció que desde el 22 de noviembre recibía constantes llamadas y mensajes a su celular exigiéndole el pago de diez mil soles. Hace unos días, según la comerciante, encontró un manuscrito en el que se leía: ‘Con amor para la familia Chamorro’, junto a unas balas.

Tras negociar con los delincuentes se coordinó la entrega del dinero por el terminal terrestre Santa Cruz, en la urbanización Chicago, donde personal del departamento antiextorsiones y secuestros de la Divincri se ubicó en zonas estratégicas para evitar la fuga del maleante.

A las 11 de la mañana del viernes, en la calle González Prada, a espaldas del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Trujillo, ‘ex-Floresta’, fue retenido el menor de 16 años, conocido como ‘Diegasho’, cuando recibía el dinero a manos de un agente encubierto, que se hizo pasar como un allegado a la víctima.

El presunto delincuente juvenil señaló que estuvo varios meses recluido en ‘Maranguita’ y cuenta con antecedentes por extorsión.

‘LA JAURÍA’

En el complejo policial de San Andrés y ante la Fiscalía de Familia reveló que fue enviado a recoger el dinero por encargo del delincuente ‘Chilavert’ en coordinación con un sicario apodado ‘Gordo Ary’, quien está recluido en el penal El Milagro. Este último fue capturado en junio del 2015 por el delito de homicidio. Ambos pertenecen a la banda ‘La jauría’.

La policía informó que ‘Diegasho’ es el encargado de realizar disparos y dejar cartas extorsivas en viviendas, farmacias y tiendas del distrito de Salaverry para amedrentar a las víctimas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC