Cae sujeto por pedir cupo a comerciante en Trujillo
Cae sujeto por pedir cupo a comerciante en Trujillo

En el interior de un taxi y cuando se disponía a recoger el dinero producto de una extorsión, la policía capturó a Robert Willy Urquiaga Amador (49), ‘Chato Robert’, sindicado de pertenecer a la banda denominada ‘Jauría la nueva generación’, la noche del jueves, en el distrito de La Esperanza, en

El comerciante, identificado como M.U.B. (48), denunció que el martes último dos sujetos llegaron en una moto hasta su domicilio y dejaron un sobre manila con una carta, donde le pedían 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, y que se comuniquen al número telefónico 990148208.

La víctima hizo caso omiso a las amenazas sin imaginar que esto enojaría más a los extorsionadores. La madrugada del jueves estos mismos delincuentes dispararon contra su vivienda y volvieron a dejar una hoja de papel con el siguiente mensaje: “Esto es solo una advertencia. La próxima vez los disparos serán para tus hijos o algún familiar. Para arreglar busca un ‘vago’ y llámanos al 990148208”.
EN AUTO
El comerciante acudió al Depincri Norte y un agente se hizo pasar como el agraviado y llamó al número antes indicado. Tras negociar quedaron que solo le darían mil 500 soles y esta suma sería entregada a un sujeto conocido como ‘Chato Robert’, quien les indicó que los esperaría en la calle Los Reyes.

‘Chato Robert’ llegó en un auto Tico, color amarillo con una franja negra, de placa T2H-630.  El detective encubierto se acercó y al momento que le entregaba el sobre manila con la plata fue rodeado por el resto de sus colegas y lo redujeron. Fue llevado a la sede de Depincri Norte. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC