Graban a interno subiendo a pared para escapar a la calle en Trujillo
Graban a interno subiendo a pared para escapar a la calle en Trujillo

Un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex-Floresta) intentó fugar trepando una de las paredes, la mañana del domingo, en el peligroso barrio de Chicago, en el Cercado. Todos sus movimientos fueron grabados por una de las cámaras de seguridad de la municipalidad de

En las imágenes se aprecia cuando el adolescente infractor sube el muro que da a la calle González Prada. Incluso, saca por el cerco de alambres y púas la mitad de su cuerpo. Es así que inmediatamente el centro de monitoreo de seguridad ciudadana alertó a una patrulla de serenazgo que estaba por el lugar, cuyos agentes llegaron a tiempo y evitaron que fugara. Además, alertaron a las autoridades que estaban en el interior del centro.

CERCARON ZONA

Hasta el lugar también llegó la policía y cercó el centro juvenil por una cuadra a la redonda. También subió a los techos de viviendas aledañas para controlar la situación y evitar otro intento de fuga.

Los vecinos se pusieron alertas y los dueños de algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.

Ellos temieron que pasara lo mismo que el 14 de febrero del año pasado, cuando los menores infractores tomaron la ex-Floresta. Ese día cinco internos murieron asfixiados. El motín también dejó varios heridos en Trujillo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC