Caen dos con billetes falsos
Caen dos con billetes falsos

Quince mil soles falsos que iban a ser introducidos en mercados y tiendas fueron incautados a un presunto integrante de una banda delincuencial dedicada a este ilícito negocio, en el distrito de Florencia de Mora, en , la tarde del sábado. Junto con él también cayó otro sujeto que sería su cómplice.

Tras un paciente trabajo de inteligencia del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (Depiac) se dio con el paradero de Óscar Enrique Ramírez Bernuy (45), de quien se tenía conocimiento que en las últimas semanas se había dedicado a pasar billetes falsos en diversos negocios.

Los agentes siguieron sus pasos por varios días y fue en la cuadra 14 de la calle 8 de Diciembre en el mencionado distrito que lo observaron que llevaba una bolsa plástica con varios paquetes y que a cada momento coordinaba por teléfono.

A las 12:20 de la tarde caminó hacia una vivienda donde lo esperaba Carlos Alberto Reyes Cruzado (46), a quien le entregó el paquete. Fue en ese momento que agentes encubiertos los rodearon y procedieron a detenerlos.

DETENIDO EN EL 2014
En la bolsa llevaban tres sobres de papel bond y otro de manila. En dos de ellos se encontró 200 billetes de 50 soles y en los otros había 100 billetes de 50 soles. Por la peligrosidad de la zona los policías los enmarrocaron y rápidamente los llevaron a la comisaría del distrito. Posteriormente los trasladaron a la sede del Depincri Norte en Trujillo.

Un agente informó que Ramírez fue detenido en el 2014 por estar implicado en la falsificación de monedas de cinco soles, las que eran vendidas a mitad de precio en polladas y fiestas chicha. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC