Cae con dinamita que llevaba a comerciante
Cae con dinamita que llevaba a comerciante

Con un cartucho de dinamita y un manuscrito que iba a dejar en la vivienda de una nueva víctima a extorsionar cayó un presunto integrante de la organización criminal autodenominada ‘La jauría’ en .

A través de acciones de inteligencia y seguimiento, detectives del grupo 3 del departamento de robos del Depincri Centro ubicaron a César Quiroz Yarasca (26), ‘Wally’, quien sospechosamente iba por el cruce de las calles 22 de Febrero y Mac Cabrera en el distrito de La Esperanza.

El sospechoso al percatarse de la presencia de los agentes encubiertos dio media vuelta e intentó huir corriendo, pero la cuadra ya había sido cercada por los agentes. Su captura ocurrió a las 10:30 de la tarde del martes último.

Según la policía, ‘Wally’ tenía en su poder un cartucho de dinamita (marca Famesa), una mecha lenta con su fulminante y una carta extorsiva dirigida a la próxima víctima de chantaje, cuya identidad no fue revelada por seguridad, así como tampoco el monto que le exigen pagar en Trujillo.

Además, a la altura de la cintura también se le encontró una pistola abastecida con seis municiones calibre 38 milímetros.
COMERCIANTE
Tras desarmarlo y colocarle los grilletes, fue subido a un patrullero y trasladado al complejo policial de San Andrés. Será denunciado ante el Ministerio Público al ser encontrado en flagrancia delictiva en posesión ilegal de arma de fuego y explosivo, así como por extorsión.

Se cree que la víctima es un comerciante que vive a pocas cuadras del lugar de la intervención, que días antes habría denunciado que recibe constantes llamadas amedrentadoras en Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC