Falso pasajero sube a micro, roba a chofer y lo atrapan
Falso pasajero sube a micro, roba a chofer y lo atrapan

Tras una persecución por las calles del distrito de La Esperanza, Mauricio Sare Hurtado (18) fue detenido tras presuntamente asaltar con un arma de fuego hechiza, de doble cañón, una de las unidades de la empresa de transportes Señor de los Milagros en

Agentes de la comisaría de Bellavista realizaron un gran despliegue de su personal al ser alertados del atraco contra el micro de matrícula T1X-709, conducido por José Rodas Sánchez (24). Allí el sospechoso subió fingiendo ser un pasajero.

A las 12:15 de la tarde del martes último, cuando el vehículo de transporte público se desplazaba por las calles de la parte alta de este distrito, el sujeto se levantó de su asiento, sacó un escopetín (de fabricación artesanal) y amenazó al conductor con disparar en caso se resistiera al atraco.

Según la policía, Sare sustrajo un canguro en el que contenía un aproximado de 67 soles en monedas de las ganancias del día y dos celulares para después bajarse de la unidad y huir.

CUPOS
Los uniformados habían cercado varias cuadras a la redonda y fueron en búsqueda del asaltante, quien fue ubicado frente a la vivienda de la Mz. Ñ del sector Nuevo Jerusalén en Trujillo.

Tras oponer resistencia a la intervención, se le encontró el dinero así como el armamento, el cual también habría sido empleado para perpetrar otros asaltos en agravio de pasajeros y choferes de otras unidades de transporte que, pese a pagar cupos por ‘seguridad’, son asaltados. Fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC