'Gringa' tenía cuenta para depósitos de cupos
'Gringa' tenía cuenta para depósitos de cupos

Una presunta integrante de una de las facciones de la organización criminal ‘La jauría’ cayó por recepcionar en su cuenta bancaria un cupo extorsivo que le exigían a un transportista en el distrito de El Porvenir, la noche del jueves, en

Según se informó, miembros de esta gavilla amenazaron a J.M.R (72), a quien desde el 13 de octubre le exigían el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. Ese día la víctima regresó a su casa, situada en la calle Capoulicán, en el distrito de La Esperanza, y encontró debajo de su puerta un sobre manila que contenía una bala y un papel de cuaderno con mensajes extorsivos. Le pedían que se comunique con el número de celular 942926769.

El agraviado no le dio importancia, pero horas más tarde lo comenzaron a llamar y mandar mensajes de textos pidiéndole que pague lo exigido. Dos días después los facinerosos le tiraron una bomba molotov a la puerta de su vivienda.

SEIS MIL SOLES

Por temor a que uno de sus familiares pueda ser atacado denunció lo sucedido en la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri San Andrés.  Es así que un agente se hizo pasar por el chofer de camión y negoció con los maleantes en que depositaría 6 mil soles a un número de cuenta del Banco de la Nación.

Los agentes constataron que estaba a nombre de Leydi Haydee Arenas Guzmán (18), ‘Gringa’, y se trasladaron hasta su casa ubicada en la Mz. D, barrio 7, del centro poblado Alto Trujillo, en donde la capturaron.

Durante el interrogatorio, ‘Gringa’ habría aceptado que esta cuenta la sacó a pedido de los integrantes de ‘La jauría’ y que la utilizaban para cobrar los cupos extorsivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC