Estos huacos de la fertilidad se encuentran en la Panamericana Norte y son visitados por numerosos turistas. (Fotos: Municipalidad distrital de Moche)
Estos huacos de la fertilidad se encuentran en la Panamericana Norte y son visitados por numerosos turistas. (Fotos: Municipalidad distrital de Moche)

Su inauguración estaba prevista para el Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, pero se dio en la víspera, tal como había anunciado el alcalde del distrito de liberteño de , César Arturo Fernández. Se trata de tres nuevos huacos de la fertilidad o .

Más información Museo Larco permitirá tocar huacos eróticos para ayudar en la prevención del cáncer genital

Los nuevos monumentos, se suman a otros dos con similares características, y atraen numerosas visitas de turistas. Además, están estratégicamente colocados cerca de las huacas del Sol y la Luna, en Trujillo.

Uno de los más llamativo representa a una mujer con un órgano reproductor de gran tamaño, donde algunos visitantes ingresan para tomarse fotos. Otro de los huacos representa a una pareja acostada.

El tercero es el de un hombre acostado sobre una gran vasija y con un miembro viril de gran tamaño.

Estos huacos se suman a los dos ya existentes y que también captaron el interés de los visitantes.

Otro de los huacos inaugurados representa a una pareja acostada. (Foto: Municipalidad distrital de Moche)
Otro de los huacos inaugurados representa a una pareja acostada. (Foto: Municipalidad distrital de Moche)

Serían 12 huacos en total

El pasado 6 de febrero la Municipalidad Distrital de Moche reinauguró dos nuevos huacos de la fertilidad también en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa, en Trujillo. Esto, luego de que desconocidos quemaran una réplica el pasado 3 de enero.

En dicha ceremonia de inauguración se develaron las imágenes de los llamados ‘Huaco papá’ y ‘Huaco bebé’.

“Todos son alusivos a la fertilidad, porque la fertilidad significa Dios. Dios nos trajo al mundo para reproducirnos en amor”, señaló el alcalde en aquella ocasión.

El burgomaestre indicó que dichas obras artísticas fueron pagadas por un grupo de empresarios que apoyan el turismo.

Dijo que serán 12 las esculturas que se instalarán en la vía. Además, detalló que son 30 artesanos los comprometidos en elaborar las réplicas de huacos mochica.

Dónde se pueden visitar

Los huacos de la fertilidad están ubicados en plena Panamericana Norte, en el sector Santa Rosa, en el ingreso a Moche, y forma parte de la ruta de visita al templo del Sol y de la Luna.

VIDEO RECOMENDADO

Inauguran nuevos huacos eróticos en Moche
Inauguran nuevos huacos eróticos en Moche https://www.latina.pe/noticias