Intervienen a 11 por invadir terreno en Trujillo
Intervienen a 11 por invadir terreno en Trujillo

Cuando se disponían a armar sus ranchos, la policía desalojó a setenta personas que intentaron invadir las faldas del cerro Bolongo, en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, en . Once personas fueron intervenidas acusadas del delito de usurpación.

Los presuntos invasores aprovecharon la poca iluminación y la falta de seguridad para llegar con palas, huinchas, desarmadores, destornilladores, palos, carrizos, estacas, esteras y otros para tomar posesión de una hectárea de terreno, entre los barrios 5 y 5A, en un área reservada para el turismo.

El alcalde de Alto Trujillo, Nover Anselmo Cruz Gómez (42), se enteró de estos planes y de inmediato lo denunció en la comisaría de Alto Trujillo. Bajo las órdenes del mayor Rafael Sarmiento acudieron hasta el lugar.
TRAFICANTES
Al llegar, algunas de las personas dejaron sus cosas y huyeron. Otras hicieron caso omiso al pedido de la policía e intentaron quedarse, pero fueron reducidas y llevadas a la comisaría.

“No descartamos que las personas que intentaron apoderarse de este terreno sean traficantes, pero para eso estamos nosotros, para cuidar una zona intangible destinada para el ecoturismo”, dijo el alcalde.

Agregó que hay un proyecto para la construcción de un mirador y atraer el turismo nacional e internacional. Los intervenidos, a pedido de la fiscalía, quedaron en condición de citados. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC