El funcionario edil sostuvo que en lo que va de la emergencia sanitaria la comuna de Trujillo ha reportado más de 25 fallecidos entre sus trabajadores (Foto: Archivo GEC)
El funcionario edil sostuvo que en lo que va de la emergencia sanitaria la comuna de Trujillo ha reportado más de 25 fallecidos entre sus trabajadores (Foto: Archivo GEC)

El , se comprometió a inmunizar contra el a todos los trabajadores ediles en primera línea de la comuna provincial de Trujillo (La Libertad) y sus distritos, según informó el alcalde José Ruiz Vega, quien mencionó que se necesitan un total de 20 mil dosis para vacunar todo este grupo humano.

“La vacunación comenzará la primera semana de junio, eso nos han afirmado, pero todo depende del ministro Oscar Ugarte (…). Para la provincia de Trujillo y sus distritos se necesitan unas 20 mil vacunas. Solo queda esperar a que el Ejecutivo cumpla con inmunizar a nuestros trabajadores. Esperemos que este gobierno, que está a punto de salir, lo deje todo planificado y organizado”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, el funcionario resaltó que diariamente los trabajadores de los municipios de Lima paralizan sus labores debido a que se encuentran atravesando la misma situación que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), solo que en esta última entidad ya se han registrado más de 25 decesos en lo que va de la pandemia.

Como se recuerda, el último jueves Ruiz Vega se reunió con el ministro Ugarte para exigirle las vacunas al personal edil en primera línea, como son los efectivos de Seguridad Ciudadana, fiscalizadores de diversas áreas y empleados de limpieza pública.

Además, ese mismo día, trabajadores sindicalistas de los municipios de Huánuco, el Callao y Víctor Larco (La Libertad) se apostaron en los exteriores de la sede principal del Minsa exigiendo su priorización en el calendario de vacunación contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo a las cifras de la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Liberad, en lo que va de la pandemia se ha registrado 105,378 casos COVID-19, de este grupo un total de 97,426 pacientes han superado la enfermedad, asimismo, se reportó 545 hospitalizados y lamentablemente 7,110 decesos.

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto y un herido tras ataque de pobladores a comisaría en el Vraem - Cusco