Orlando Abreu, venezolano asesinado en Trujillo, Perú
Orlando Abreu, venezolano asesinado en Trujillo, Perú

. Desde hace varios días estaba amenazado por extorsionadores por negarse a pagar 5 soles por el puesto que tenía y para tener libre paso en el lugar. El día del trágico hecho, tal como muestran las escalofriantes imágenes, el joven venezolano discute con su asesino, quien lo insulta y tras amenazarlo con su arma le dispara cuatro veces causándole la muerte de manera casi instantánea. Su muerte ha causado conmoción en las redes sociales, sobre todo en la comunidad venezolana en nuestro país y exigen justicia.

PUEDES LEER: Trujillo: Asesinato a venezolano en ex mercado mayorista causa conmoción en Perú y Venezuela

Orlando Abreu llegó al Perú escapando de la dura crisis social y económica que vive Venezuela a causa del régimen de Nicolás Maduro. Fue en el 2019 que decidió dejar su país para llegar al nuestro y empezar de cero.

La víctima era de Aragua y su padre es un popular cantante de música llanera y residían en el sector La Frontera. Un allegado a la familia detalló a que él y sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore. La fuente señaló que la familia Abreu es reconocida en la zona y nunca tuvieron problemas con nadie.

Lugar donde asesinaron a Orlando Abreu, en Trujillo - Perú
Lugar donde asesinaron a Orlando Abreu, en Trujillo - Perú

Aseguran que el joven de 27 años llegó solo al Perú y su familia se quedó en Venezuela. Allá dejó a dos hermanos, quienes junto a sus padres lloran la muerte de Orlando a manos del delincuente ‘Caracortada’.

Orlando Abreu, de acuerdo a testimonios de personas que lo conocían en Trujillo, era un hombre correcto y muy trabajador. Se dedicaba a la venta de sortijas y aretes de fantasía y ropa en un puesto del mercado en la calle Sinchi Roca.

Mercado donde Orlando Abreu tenía su puesto de venta en Trujillo - Perú
Mercado donde Orlando Abreu tenía su puesto de venta en Trujillo - Perú

CRUEL ASESINATO

El día de la muerte de Orlando Abreu, testigos reportaron que el asesino se le acercó a la víctima y empezaron a discutir, pero el venezolano en todo momento le pidió calma. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y con total sangre fría le disparó hasta cuatro balazos ante la sorpresa de los transeúntes.

Tras cometer el crimen, ‘Caracortada’ huyó. Los amigos del herido lo trasladaron al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso.

Para la Policía, los responsables serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado zonal Palermo para obligarlos a pagar cupos por los espacios donde venden sus productos”.

Asesinato a venezolano en ex mercado mayorista de Trujillo causa conmoción en Perú y Venezuela
Asesinato a venezolano en ex mercado mayorista de Trujillo causa conmoción en Perú y Venezuela

VENEZOLANOS PROTESTAN EN REDES SOCIALES

Tras viralizarse el video que muestra el cruel asesinato de Orlando Abreu, la comunidad venezolana en nuestro país alzó su voz de protesta, pues hasta el momento no se ha dado con el paradero de delincuente ‘Caracortada’ y sus compinches y pidieron a las autoridades de su país abogar para que se esclarezca este crimen, pues el joven de 27 años trabajaba honradamente para ayudar a su familia que se quedó en Venezuela.

El embajador de la Asamblea Nacional en nuestro país manifestó en Twitter que se ha comunicado con la familia de Orlando para darle toda la ayuda necesaria e hizo un llamado a la Fiscalía peruana y la Policía Nacional den con el paradero del delincuente que, al parecer, integraría una banda de extorsionadores a comerciantes de esa zona de Trujillo, en la Libertad.

CARACORTADA Y CÓMPLICES

En redes sociales existen varias versiones e imágenes del delincuente, pero según la PNP, ‘Caracortada’ tiene un largo prontuario delictivo con varios ingresos a la cárcel. Robo a mano armada, sicariato y líder de bandas de extorsionadores de comerciantes y empresarios. Su ‘centro de operaciones’ siempre son los mercados y emporios comerciales.

Según comerciantes y videos relacionados de las detenciones que ha tenido este delincuente, este hombre sufriría de artritis en una de sus manos y tendría entre 45 y 60 años, pues muchos compararon imágenes de la posición de sus manos y es así que se dio con la identidad del asesino de Orlando Abreu.

Caracortada, asesino de Orlando Abreu fue identificado
Caracortada, asesino de Orlando Abreu fue identificado


TAMBIÉN LEE