Papa Francisco bendice sagrada imagen del 'Señor de los Milagros'
Papa Francisco bendice sagrada imagen del 'Señor de los Milagros'

Será una fecha muy especial. Emocionados se encuentran los fieles católicos, porque a las 5 de la mañana de hoy (12 de la tarde en Europa) en la Plaza de San Pedro de la ciudad de Roma (Italia), el Papa Francisco bendecirá la sagrada imagen del ‘Señor de los Milagros’, cuya fe y devoción cobran gran notoriedad en el presente mes.

Una hora después, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo Metropolitano de y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana presidirá la santa misa en honor del ‘Cristo Moreno’ en la Basílica de San Pedro, en la que se espera una gran asistencia de los integrantes de la comunidad peruana residente en Europa.

Ante este importante acontecimiento, cientos de trujillanos acompañaron ayer en medio de cánticos religiosos y oraciones a la sagrada imagen del Nazareno en su tercer recorrido por las calles de Trujillo, donde recibió diversos homenajes.

A las 7 de la mañana, luego de oficiarse una misa en su honor, el anda del ‘Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo’, salió del templo ‘Santo Domingo de Guzmán’ y recorrió varias calles y avenidas para pernoctar en la parroquia San Pedro de Nolasco.

RECORRIDO
“Desde hace años acompaño a mi Señor pidiendo por el bienestar y, sobre todo, la salud de mi familia. Es muy milagroso y agradezco por sus bendiciones”, dijo emocionado el vecino Ángel Ramírez.

Otros como él acompañaron en sillas de ruedas, bastones o cargando niños que lucían atuendos morados. Por la noche regresará a su templo hasta el próximo miércoles 31, donde será su último recorrido. Comerciantes de turrones ofrecían el tradicional dulce a los fieles en porciones que varían desde un sol hasta los cinco soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC