Policía mata a cobrador
Policía mata a cobrador

Cuando tomaban cerveza en una casa, un suboficial de la PNP asesinó de dos balazos a un cobrador de micros en el distrito de La Esperanza. Junto con ellos también estaba otro agente, en

El efectivo Ayrton Raúl Abanto Cerna (23) y su colega de apellido Alfaro (24), quienes prestan servicio en la comisaría de Shorey (Santiago de Chuco), estaban de franco y a las 10 de la mañana decidieron ir a tomar a una casa situada en la Mz. 14 del sector Los Pinos, cuya propietaria también es dueña de varias unidades de la empresa California.

A las 4 de la tarde llegó Pedro Pablo Huamán Silva (43), quien fue para lavar el vehículo en el que trabajaba como cobrador, pero al ver a los dos agentes, a quienes conocía de vista, decidió sentarse para tomar unas cervezas.

Luego de media hora de compartir, el fallecido y su asesino discutieron por unos problemas personales. Fue en ese momento que Abanto sacó su arma de reglamento y lo persiguió hasta el segundo piso del predio.

DOS TIROS
El cobrador entró a una de las habitaciones para ponerse a buen recaudo, pero el agente de civil disparó hasta en cinco oportunidades. Uno le impactó en la sien izquierda y otro en el tórax. La muerte de Huamán fue instantánea.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Norte que pasaban por el lugar fueron alertados y procedieron a intervenir a sus colegas, quienes fueron trasladados hasta la sede del Depincri Norte, en donde son interrogados.

La dueña del negocio refirió que a los policías los conocía de vista y que hasta antes de que sucediera el crimen tomaron 16 cervezas.
La policía indicó que el occiso no presentaba antecedentes, pero que tenía familiares que se dedicarían a delinquir.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC