Tumbes: Agentes policial frustró el asalto a un taller mecánico al enfrentarse a balazos a los hampones, quienes tuvieron que fugar sin lograr su objetivo. (Video PNP)
Tumbes: Agentes policial frustró el asalto a un taller mecánico al enfrentarse a balazos a los hampones, quienes tuvieron que fugar sin lograr su objetivo. (Video PNP)

Un agente policial que se encontraba en su día de franco frustró el asalto a un taller mecánico que iba a ser perpetrado por dos sujetos, en . El efectivo tuvo que hacer uso de su arma de reglamento y realizar varios disparos al aire logrando que los hampones huyeran del lugar sin lograr su objetivo.

TAMBIÉN LEE: Ica: Vándalos atacan empresas agroindustriales y amenazan a trabajadores

El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde en el barrio El Progreso, cuando el agente policial Marcos Tesen Tineo se encontraba con su automóvil en un taller mecánico para que revisaran su vehículo. De pronto, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, lo cual puso en alerta al efectivo.

Uno de los sujetos bajó de la moto y se acercó de manera desafiante al agente, a quien incluso le lanzó un objeto, presuntamente, con la intención de amedrentarlo y perpetrar con mayor facilidad su objetivo de robar.

El hampón no contó que se trataba de un policía y mucho menos de su rápida reacción. El agente policial sacó su arma de reglamento y apuntó a facineroso gritándole que se tire al suelo frente a la mirada de otras personas que se encontraban en el lugar, quienes se pusieron a buen recaudo.

TAMBIÉN LEE: “No vamos a postergar el inicio de clases escolares”, asegura el Gobierno pese a protestas y amenazas

El facineroso al verse perdido salió corriendo hasta alcanzar a su cómplice que lo esperaba en su motocicleta con el motor encendido. El agente policial fue tras el sujeto siguiéndolo algunos metros y realizando disparos disuasivos; sin embargo, el sujeto llegó a subir a la moto y fugar con su cómplice.

Ambos no se quitaron los cascos de reglamente con la intención de no ser reconocidos; sin embargo, los testigos habrían identificado a uno de los maleantes.

El caso fue reportado a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron al lugar siendo informados que el delincuente que ingresó al taller mecánico para robar sería conocido en la zona como “Mudo”, cuya búsqueda se realizó por los alrededores; sin embargo, los resultados de ubicación y captura fueron negativos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Atacan empresas agroindustriales en Ica. (América TV)
TROME | Atacan empresas agroindustriales en Ica. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR