Un hombre de 64 años, identificado como Víctor Manuel Medina Correa, falleció tras no ser trasladado a tiempo en una ambulancia al Hospital Regional de por no tener SIS (Seguro Integral de Salud). 

Latina señaló que Medina Correa fue llevado a la posta médica del distrito de Corrales al presentar problemas respiratorios. En dicho establecimiento, el médico de turno lo derivó hacia el hospital.

Fue en esa circunstancia que surgieron los problemas. Los parientes del paciente señalaron que personal de la posta médica se negaba a trasladar al hombre debido a que él no contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que les exigían el pago de 30 soles por el servicio de ambulancia.

Un familiar indicó que Víctor Medina Correa permaneció más de 30 minutos en la posta médica mientras se resolvía el trámite burocrático. Una vez que se pagó el servicio de traslado, el hombre fue subido a la ambulancia pero falleció en el trayecto al hospital.

El director Regional de Salud de Tumbes, Hugo García, informó que ha pedido la versión del personal médico de la posta sobre este caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC