Tumbes: Hallan 60 mil cigarrillos paraguayos de contrabando escondidos en el camarote de ómnibus de transporte interprovincial y detienen a chofer y copiloto. (Foto PNP)
Tumbes: Hallan 60 mil cigarrillos paraguayos de contrabando escondidos en el camarote de ómnibus de transporte interprovincial y detienen a chofer y copiloto. (Foto PNP)

Escondidos en el camarote del conductor de un ómnibus interprovincial que estaba a punto de llegar a , la policía encontró más de 60 mil cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron de contrabando al país.

Agentes del Área de Investigación de Delitos Fiscal y Financieros (Aindefi) de Tumbes realizaron un operativo a la salida de la agencia ubicada frente a la sede del Gobierno Regional Tumbes, intervinieron al ómnibus de placa D9Q-951 perteneciente a la empresa de transportes El Ronco.

TAMBIÉN LEE: Nikko Ponce explota contra Sigrid Bazán por celebrar virtual triunfo de Castillo: “Me indigna leer la sarta de tonterías que escribes”

Tras el registro de la unidad se encontró en el camarote del copiloto 300 cartones con cigarrillos de contrabando de la marca Golden Beach, haciendo un total de 60 mil unidades que no contaban con documentación sobre su legal procedencia.

Tras el hallazgo, se procedió a la incautación de la mercadería ilícita, así como la detención del conductor José Luis Gonzales Flores (55) y el copiloto José Rolando Varillas Olivares (41).

Se pudo conocer que los cigarrillos de contrabando incautados ingresaron ilegalmente al país por la frontera Bolivia y, tras ser trasladados a Lima, fueron embarcados en el bus hacia Tumbes y, posteriormente, al Ecuador.

OPERATIVO EN PIURA

Asimismo, en un operativo sorpresa ejecutado por personal de fiscalización de la municipalidad de Veintiséis de octubre, en Piura, con apoyo de la policía, se descubrió que varias bodegas del distrito comercializaban cigarrillos de procedencia paraguaya que también ingresaron de contrabando al país por la frontera con Bolivia.

TAMBIÉN LEE: Magaly se reencuentra con Mijael Garrido Lecca tras cuatro años de compartir conducción de noticiero

Los efectivos inspeccionaron un total de 12 negocios y descubrieron que en algunos se comercializaban cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias establecidas por el Minsa, por lo que se trata de productos ilegales cuya venta está prohibida en el país.

En total se incautaron más de 5 mil cigarrillos de las marcas Golden Bean, Karibe, Hamilton y Lucky Strike, los que fueron trasladados al área de fiscalización de la comuna.

Personal del municipio informó que los propietarios de los negocios intervenidos no pusieron resistencia y, por el contrario, mostraron su interés en que se les informe sobre las características de los cigarrillos ilegales para evitar futuros decomisos.

Los fiscalizadores realizaron un trabajo educativo y preventivo en todos los negocios, incluso los que comercializaban productos legales.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Hijito de Christian Domínguez dice que tiene tres novias y Karla Tarazona reacciona: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”
Valentino, el hijo de Karla Tarazona y Christian Domínguez, le hizo una peculiar revelación a Ivana Yturbe. El pequeño dijo que tenía tres novias y que se casó con todas, desatando la divertida reacción de su mamá.

TE PUEDE INTERESAR