Tumbes: 59 mil cigarrillos de contrabando fueron hallados camuflados bajo los asientos de un bus (Foto: PNP)
Tumbes: 59 mil cigarrillos de contrabando fueron hallados camuflados bajo los asientos de un bus (Foto: PNP)

Un total de 59 mil cigarrillos de contrabando que habrían ingresado a través de la frontera con Bolivia, para ser comercializados en Perú, fueron hallados por efectivos de la Policía Nacional camuflados bajo los asientos de un bus interprovincial. Dicha unidad vehicular estaba a punto de llegar a la ciudad de .

Según indicó la policía, el hallazgo se produjo el último lunes, poco después del mediodía a la altura del kilómetro 207 de la Panamericana Norte donde se intervino el ómnibus de la empresa de transportes “Ronco Perú”, con placa de rodaje D9P-965 que se dirigía de sur a norte.

También se informó que en ese momento y con autorización del chofer identificado como Hugo Villanueva Ramos se procedió a revisar el vehículo En el segundo nivel de la unidad debajo de los asientos y en los pasadizos, se encontró seis cajas de cartón recubiertas con bolsas de polietileno color negro y ocho equipajes de mano (mochilas y bolsos de tela) conteniendo cajas con cigarrillos de contrabando.

Entre las marcas halladas se encuentran Hamilton, Golden Beach y Carlyle.

Tras las investigaciones se logró establecer que las propietarias de los paquetes y equipajes eran Lesly Córdova Moretti (23) y Consuelo Arámbulo Huamán (33), quienes no contaban con documentación de la legal procedencia de los productos.

Posteriormente, en la sede de la Policía de Carreteras se procedió al conteo de lo incautado arrojando un total de 2,950 cajetillas de cigarrillos valorizadas en 25 mil soles. Estos productos procedían de Paraguay y habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Las mujeres quedaron en calidad de intervenidas y serán investigadas por delito de contrabando que es sancionado hasta con 8 años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: adultos mayores de  superan al COVID-19 tras recibir oxigenoterapia para evitar UCI
Dos adultos mayores de 86 y 94 años superaron el COVID-19 gracias al tratamiento de oxigenoterapia que recibieron en el Hospital Carlos Cortez Jiménez de Essalud Tumbes, para impedir que sean intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Fuente: TV Perú)

Contenido sugerido

Contenido GEC