Un total de 15 venezolanos que cruzaron la frontera por el Ecuador ocultos en la carrocería de un camión, burlando de esta forma el control en el puesto de Migraciones, fueron intervenidos durante un megaoperativo por agentes pertenecientes a diferentes unidades del Frente Policial en coordinación con la Superintendencia de Migraciones.

La intervención se realizó esta mañana en el sector Los Cedros, en el Centro Poblado San Isidro, en el distrito de Corrales, en Tumbes. Los agentes revisaron minuciosamente el camión de placa M3Y-820, que era conducido por el peruano Alexander Esteves Peralta (63), y en la parte de la carrocería encontraron ocultos a 15 extranjeros. Estos estaban cubiertos debajo de cajones y otros atrás de bultos.

Cuando los policías solicitaron a los extranjeros sus pasaportes, visa de turista, estos respondieron que no contaban con ello por lo que quedaron intervenidos y fueron puestos a disposición del área de investigación de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Tumbes.

El oficial a cargo del operativo señaló que la Policía continuará con estas intervenciones para evitar que extranjeros burlen el control migratorio.