(Foto archivo referencial: GEC)
(Foto archivo referencial: GEC)

Un sismo de 4.2 grados fue registrado la mañana de hoy 22 de noviembre a las 10:13 a.m. de la mañana en la región Tumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: Sabes en qué te beneficia el DNI electrónico y sus diferencias con el DNI azul

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 44 kilómetros al noroeste de Tumbes, con una profundidad de 50 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En estos casos el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Según una reciente encuesta de Ipsos, solo el 12% de peruanos tiene una mochila de emergencia, es decir, todavía es reducido el porcentaje de personas que se preparan ante un eventual desastre. Y apenas un 24% conoce dónde están las zonas seguras en su casa.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.