Machu Picchu reabrió sus puertas y turistas chilenos fueron los primeros en llegar (Video: Juan Sequeiros)

Una pareja turista de nacionalidad chilena fue la primera en acudir a la reactivación de , que hoy reabrió sus puertas a todo el mundo. Se trata de Juan José García y Victoria Morán, quienes se mostraron contentos de ser los primeros en visitar la emblemática ciudadela inca.

“Muy motivado que las cosas se están normalizando de cierta manera. Machu Picchu es un ícono en todo Sudamérica, entonces, visitarlo es todo un privilegio. Esperemos que el clima nos acompañe y a disfrutar de este templo tan lindo”, dijo el turista García.

Los extranjeros se mostraron sorprendidos cuando les informaron que eran los primeros turistas en llegar tras la reactivación de Machu Picchu; además, lo calificaron como una casualidad de la vida.

“Sabíamos que se abría ayer, hemos estado postergando el viaje porque esto se fue moviendo. La verdad es no sabemos cómo esto continúa. Muy privilegiado de ser los primeros. Para Victoria sí es la primera vez (en visitar Cusco), yo ya vine, esta es mi segunda. Un templo espectacular, así que uno nunca se cansa de visitarlo”, indicó el turista.

Por su parte, Victoria Morán dijo que era su primera visita a Machu Picchu pero había visto reportajes y quedó deslumbrada con el espectacular lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Así luce Machu Picchu a minutos de su ceremonia de reapertura oficial