Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Qué pollerías y restaurantes en Perú utilizan papa peruana en sus platillos?

El chef Gastón Acurio defendió a la papa peruana y dio un listado de restaurantes que cocinan con nuestro producto bandera. ¡Consumamos lo nuestro!

Día del pollo a la brasa se celebra hoy en todo el país [FOTOS] - 1

Pollo a la brasa celebra su día.

Pollo a la brasa celebra su día.

La papa es un producto bandera del Perú. Somos el país productor más importantes de papá y contamos con más de 3000 variedades. Sin embargo, la semana pasada, los agricultores de este tubérculo iniciaron un paro en algunas regiones del país por la caída de su precio. En Twitter, algunos usuarios se preguntaban si una de las razones de la baja del precio se debía a la importación de papa. Quien intervino en la discusión fue el chef Gastón Acurio.

Después de decir que no considera la importación como factor del bajo precio de la papa, a Gastón Acurio le preguntaron por qué no se utilizaba este tubérculo en restaurantes del Perú. El chef respondió: Cuando elijo una pollería busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor, crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogénea. ¿Por qué algunas prefieren la importada? Por precio.

Además, Gastón Acurio agregó que hay un “70 por ciento de los restaurantes que sí sirven papa peruana. La amarilla, la peruanita, la huayro, la huamantanga, la canchan”. A continuación, agregó una lista de resaurantes y pollerías que sí cocinan con papa peruana.

Finalmente, Gastón Acurio describió a la papa peruana de la siguiente manera:

"Papa peruana: Aspecto hermosamente irregular como la tierra. Sabor, intenso, goloso. textura, magicamente crocante cuando se come al momento, como debe ser. Papa importada. Aspecto, sospechosamente igualitas. Sabor, sin comentarios. Textura. sospechosamente crocante por horas".
Cargando siguiente contenido

Portada